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Politica de Reembolso

Última actualización: 01-01-2025

En OPENTECNO nos comprometemos a ofrecer una experiencia de compra transparente, justa y conforme a la legislación chilena. Por ello, esta política detalla los casos en que puedes solicitar un reembolso, cambio o devolución, y los pasos a seguir.

1. Derecho a Retracto
Conforme al Artículo 3 bis letra b) de la Ley N° 19.496, si compraste un producto a través de nuestro sitio web y no ha sido abierto ni usado, tienes derecho a retractarte de la compra dentro de los 10 días corridos contados desde la recepción del producto.


Requisitos:
El producto debe estar sin uso, con su embalaje original, sellado y con todos sus accesorios.

El consumidor debe hacerse cargo del costo del envío de la devolución, salvo que el producto haya llegado dañado o incorrecto.

Se debe presentar la boleta o factura.

Este derecho no aplica en tiendas físicas, ni para productos usados, abiertos o personalizados.


2. Producto con Fallas o Defectos
Si el producto presenta una falla de fabricación dentro de los 6 meses siguientes a la recepción, el cliente puede optar a su garantía legal.

No se considera falla:
Daños provocados por mal uso, instalación incorrecta, o condiciones externas (golpes, humedad, sobretensiones, etc.)

Desgaste normal por uso

En todos los casos el producto debe ser evaluado por servicio técnico para verificar el origen del problema.

3. Producto Dañado o Erróneo al Recibir
Si al momento de la entrega el producto presenta daño físico evidente o no corresponde al solicitado:

Debes notificar a contacto@opentecno.cl dentro de las primeras 48 horas de recibido el producto.

En los casos que presente daños fisicos, se debe ingresar un requerimiento directo por parte del cliente a la empresa de transporte seleccionada, para aplicar la garantía del transportista externo (Bluexpress, Starken o similares)
En los casos que el producto recibido no corresponda a lo solicitado, opentecno.cl se hará responsable del cambio de producto, los costos del transporte (solicitar instrucciones del procedimiento) , para estos efectos se debe devolver el producto a tienda fisica, una vez revisado que esté en las mismas condiciones enviadas, se hará el envío del producto que si corresponda a lo adquirido.

4. Procedimiento para Solicitar un Reembolso
Envía un correo a contacto@opentecno.cl con los siguientes datos:

Número de pedido

Nombre completo

Motivo de la solicitud

Fotos del producto (si corresponde)

Evaluaremos tu caso en un plazo de 3 a 5 días hábiles.

Si corresponde el reembolso:

Se te pedirá que devuelvas el producto (en caso de estar en tu poder).

Una vez recibido el producto (si aplica), el reembolso se procesará dentro de 5 a 10 días hábiles, utilizando el mismo medio de pago original, de caso contrario vía transferencia bancaría.

5. Exclusiones
No se aceptarán devoluciones o reembolsos en los siguientes casos:

Software, licencias digitales, o productos abiertos.

Productos con daños causados por el usuario.

Productos en promoción donde se haya indicado expresamente que no tienen cambio ni devolución.

6. Contacto
Si tienes dudas o necesitas iniciar un proceso de reembolso, escríbenos a:

contacto@opentecno.cl
+56 9 5868 3572
Horario de Atención: Lunes a Viernes, mañana 10:00 a 13:30 hrs, tarde 15:00 a 18:00, Sabados, Domingos y Feriados Cerrado
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