Términos y condiciones

ACERCA DE ESTE DOCUMENTO

OPENTECNO es una empresa de venta de productos de computación y tecnología, los cuales comercializa a clientes finales, empresas y distribuidores. El documento a continuación describe las políticas y condiciones comerciales de OPENTECNO, las cuales se mantienen actualizadas en www.opentecno.cl

CLIENTES REGISTRADOS Y DISTRIBUIDORES DE OPENTECNO

Los clientes registrados en OPENTECNO han ingresado voluntariamente sus datos, los cuales se asumen reales y actualizados. La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad del cliente. Un cliente de OPENTECNO puede dejar de serlo por determinación de OPENTECNO y sin requerir una expresión de causa. Los distribuidores o clientes de OPENTECNO aceptan la presente política comercial y de distribución con el sólo hecho de comprar y/o recibir una factura o boleta de OPENTECNO.

PRODUCTOS Y PRECIOS

OPENTECNO cotiza y publica los precios de venta en Pesos chilenos (CL$). Los precios publicados son finales, por lo tanto incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cancelados aparte a la empresa de transporte. Los precios publicados pueden cambiar, sin previo aviso. La información entregada por OPENTECNO respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial. Es responsabilidad del distribuidor o cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso.

STOCK

El Stock disponible informado o publicado por OPENTECNO, puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra, stock desfasado en 20 minutos.

FORMA DE PAGO

Los pagos vía Webpay son procesados de forma externa a OPENTECNO, de existir retrasos en la acreditación de estos por parte de Transbank, OPENTECNO puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de validar que el pago se concretó efectivamente. La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos y/o transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de verificar la información indicada.

COMPRA ELECTRÓNICA

Una compra electrónica (vía web) puede ser realizada por el cliente autorizado, el cual ha registrado su clave secreta en OPENTECNO El usuario es el responsable del uso de esta clave, por lo tanto, solamente debe entregársela a aquellas personas autorizadas para comprar con su cuenta. La compra electrónica sólo permite efectuar compras de productos que se encuentran disponibles en stock en OPENTECNO.

FACTURACIÓN Y ENTREGA

OPENTECNO hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, OPENTECNO no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la empresa de transporte para llegar a destino. Por la misma razón anterior, OPENTECNO no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega. En atención a lo anterior, OPENTECNO, no pagará suma alguna por atraso en los plazos de entrega o por errores en el despacho de productos.

DESPACHO

El despacho al domicilio del cliente tiene un costo el cual varía de acuerdo a la empresa de despacho seleccionada, la ciudad y el servicio entre otros. Asimismo las dimensiones y pesos de la orden determinarán el costo final de este. Para las órdenes cuyo despacho sea por pagar se excluye cualquier responsabilidad en el cálculo del costo del despacho, el cual para todos los efectos es responsabilidad de la empresa de transporte. En cualquier situación el cliente asume los costos asociados a despacho ya sea para el envío o devoluciones, no recibimos despachos por pagar.

RECLAMOS POR DISCREPANCIAS EN EL DESPACHO O ERRORES DE VENTA

El cliente tendrá un plazo de 10 días calendario, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.

GARANTÍAS

Si tu producto presentare fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, tienes el derecho irrenunciable a optar, a tu arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, o reposición, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, a menos que la falla o defecto se hubiere producido por un acto o hecho no imputable a opentecno.cl o al fabricante (como por ejemplo, si se hubiere usado, armado o instalado incorrectamente). Ten en cuenta que tendremos el derecho de hacer una revisión técnica de éste de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada. 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible según lo indicado en de la Ley del Consumidor, OPENTECNO no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse.

En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.

Síganos en Facebook